lunes, 26 de agosto de 2013

Imaginar una historia para la pantalla

- El espacio de la pantalla

Lajos Egri, How to write a play

Premise / Character / Conflict

Premise: purpose, importance, message / subject to interpretation / singular, clear, implies a process, action…
Romeo and Juliet: Love, A great love will transcend social barriers
Premise is your true north

Character:  three dimensional – physical, psychological, social
Strength of will, characters with stamina, fight to logical conclusions
Orchestration demands well defined and uncompromised opposition (temperament, views, tastes, affiliations)
Engaging conflict: unity of opposites
Conflict: jumping / static / rising- active premise, strong objective, transitions, polar opposites, allow simmering 




Mito de Eco y Narciso: leer en línea

- De la idea a la pantalla: primeros pasos, el tratamiento

Un tratamiento habrá de:
(a) ser claro y sintético en su uso de lenguaje
(b) contener la historia en su mínima expresión; es decir, concentrar lo esencial y evitar a toda costa redundancias
(c) presentar personajes, escenarios y acciones, así como cuestiones estéticas relacionadas con el manejo de iluminación y texturas o líneas compositivas que definirán el resultado esperado.
(d) incluir información adicional sobre el proyecto en caso de ser necesario.  

- Desarrolla el tratamiento de una adaptación de Eco y Narciso con una respectiva escaleta. 


TAREA DESARROLLO DE PERSONAJES

Entregar un cuadro donde establezcan las virtudes y vicios de cada uno de los personajes importantes para su historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario