viernes, 6 de abril de 2018
La Mula Italiana
PASOLINI
El "cinema" es la unidad mínima de sentido cinematográfico
Línea horizontal vs. Línea vertical
Modos de Reproduccción u "ortográficos": conocimientos técnico-prácticos
Modos de Sutantivación: (a) limitación de las unidades de segunda articulación (cinema) (b) la constitución de lo que "la toma es"
Modos de Calificación: polifílmica y fílmica // más allá de eso: la cámara califica
Modos de Verbalización (sintáctica): (a) Montaje denotativo (b) Montaje connotativo (rítmico)
"Obtenemos una muíltiplicación de «presentes», como si una acción, en lugar de desarrollarse una sola vez ante nuestros ojos, se desarrollara más veces, ¿sta multiplicación de «presentes» suprime, inutiliza en realidad, el presente, cada uno de estos presentes, al postular la relatividad del otro; su ftiautenticidad, su imprecisión, su ambigüedad"
"El lenguaje de la acción es, por lo tanto, el lenguaje de los signos no simbólicos del tiempo presente y, en el presente, sin embargo, no tiene sentido o, si lo tiene, lo tiene subjetivamente, es decir, de manera incompleta, incierta y misteriosa."
"La diferencia entre el cine y la vida es, por lo tanto, insignificante..."
NEORREALISMO
Visconti
Rossellini
De Sica
Fellini
ANTONIONI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario